¡Hola, bonitos y bonitas! Hoy venimos recargados y, ya que estuvimos hablando del tema de los alfajores, traemos para ustedes una deliciosa receta de cocina para preparar exquisitos alfajores de maicena.
Así que... ¡A cocinar!
Así que... ¡A cocinar!
Ingredientes:
Para esta receta necesitaremos:- 1 y 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de maicena
- 200 gramos de margarina
- Azúcar en polvo
- Un bowl
- Un colador
- Bolsas transparentes
- Moldes
¿Listos con todos los ingredientes? ¡Excelente! Antes de que la tía Andrea nos encuentre huzmeando en sus cosas, empezamos la preparación.
Preparación:
- Antes de comenzar, debemos precalentar el horno a 180° C.
- Vertimos la taza y media de harina sobre el bowl, agregando la media taza de maicena. Para esto, nos ayudaremos del colador.
- Luego de esto, pasamos a la parte más dulce; ¡el azúcar en polvo! Agregaremos 8 cucharadas, siempre ayudándonos del colador.
- Así llegamos a la parte grasosa de la preparación; la margarina. Agregaremos los 200 gramos de esta y amasaremos lo obtenido hasta que quede muy suave.
- Finalmente, cubriremos la masa con una bolsa de plástico transparente. (¡Limpia, por supuesto!)¡Nos toca esperar 2 horas a que esta enfríe!
Moldes y decorado:
¿Todo listo? Bien, ahora, en una superficie lisa, exparcimos harina y estiramos la masa con ayuda de un rodillo, de modo que quede completamente lisa.
Paso siguiente, usando nuestros moldes, formamos las capas para nuestros alfajores y las llevamos al horno por 20 minutos, solo para que doren.
Una vez listo, aplicamos el manjar blanco de relleno, haciendo uso de una bolsa de plástico transparente. Esta será rellenada del manjar, atada y usada de manga en caso no se cuente con este implemento.
Como toque final, exparcimos azúcar en polvo al gusto ¡Y terminamos! ¡Superfacil y listos para disfrutar!
Comentarios
Publicar un comentario